CUATRO GENERACIONES



CUATRO GENERACIONES
  1. Sus arrugas eran una muestra del esplendor de su belleza en la posguerra.
  2.    Viuda, no recordaba de que bando, ni le importaba, había dado de comer a su única hija, con su cuerpo mutilado por la guerra que le había dejado sin manos para poder sujetar un libro y sin ojos para aprender reglones. La miseria era su credo y las calles de Madrid dibujaban el plano de su vida que prefería ignorar.
  3.   “Su María Dolores”, llevaría una vida diferente a la de su abuela y a la de su madre, este era su firme propósito. Se lo había jurado así misma durante todo el tiempo que duro el embarazo. Cuando afloró a la adolescencia  de la niña, con sus años dorados, ningún oficio ofrecía mejores ingresos a corto plazo, con su juventud y sus curvas algún pisito de lujo caería a su María Dolores. La buena vida es para aquellas que han tenido la suerte de nacer en una familia con los bolsillos llenos de dinero y de oportunidades, las que no, nos queda la calle, el progreso de los cosméticos con pestañas postizas que no se despegan, una lencería sutil capaz de hacer perder la cabeza a cualquiera y el arrojo para salir adelante.  Todo esto, no nos falta a nosotras, al contrario nos sobra, pensó.
  4.    Después de largos años de duro trabajo, consiguieron con los ahorros de la noche comprar un pisito, todo quedaba en familia, y los clientes con sus diferencias de edad, no darían problemas, a cada cual los suyos, con las excepciones de los “rarillos”.
  5.    Cuando nació Natalia a principio de la era de la informatización y de la conquista espacial de los satélites, urgía la reforma y adaptación del pisito para los tiempos venideros. La parte familiar, se aisló adecuadamente de la parte profesional, y la pequeña creció rodeada de la prosperidad de las mujeres que quieren romper con su destino.
  6.     En estos tiempos en los que el anonimato es una práctica especializada, y a la mujer se le cierran menos puertas, los hombres sin escrúpulos, la esclavitud camuflada, y el aguantar el vicio sin redención, se sustituirían por la facultad de medicina; la independencia se asociaría a los estudios.
  7.     La bisabuela,  la abuela y la madre, enterraron el cuchillo de guerra para asistir sin maquillar y como ejemplares ciudadanas a la fiesta de graduación de Natalita.  
  8. Esta ya tenía destino en el departamento de Ginecología del hospital de Universitario. La empresa familiar y el consenso entre mujeres había dado por fin  sus mejores frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del MAGO MERLIN IV ( Alionin )

La verdadera historia del MAGO MERLIN II /El encuentro con el lobo, y la manada )

Los Gatos del Faro