La verdadera historia del Mago Merlin V (La visita del Dios Belenus)



                           La visita de Belenus

CUANDO LAS ALMAS SE RECONOCEN - CONEXION UNIVERSAL





   Su boda de tradición puramente Celta quizás fuera de las ultimas que se celebrarían con el avance del cristianismo en los reinos galeses. Los siluros habían resistido ferozmente los primeros avances de los romanos a mediados de siglo I d.c pero sus tierras finalmente sucumbieron al imperio. Después de varios siglos de dominación romana, cuando las tropas desembarcaban de vuelta al continente, las tierras eran recuperadas por los herederos de las tribus nativas, y una nueva doctrina, el cristianismo que habían abrazado sus abuelos irlandeses era más fuertes que los ataques del imperio. 

     No se le iba de la cabeza cuando de pequeña se miraba en el espejo de su dormitorio cogiéndose de la falda con las puntas de los dedos de sus manos y dando vueltas sobre sí misma, recordaba las historias que le había contado su abuela paterna la reina Marchell ferch Tewdrig, después de las fiestas de la recogida de la cosecha, estás flotaban en el espacio de su estancia como el polvo del trigo en la era y su rostro adolescente se iluminaba de sueños de vida. Su sueño más imperante y recurrente era el de la ceremonia de sus esponsales, en el reflejo del espejo testigo embelesado y tácito, podía observar cada detalle de los encajes bordados del velo traído de los reinos de las costas del mediterráneo que cubrirían su cara de novia el día de la celebración, las joyas de oro más modernas y ricas de los orfebres hermanos los celtas de  astures in Hispania  acariciarían su cuello esbelto  y  las damas de honor en edad casadera con sus miradas picaras y cómplices los acompañarían a ella y a su prometido hasta el altar.

    Aumentaría la familia con pequeñas criaturas que romperían el silencio inerte de las rocas del castillo con sus  carreras de escondite, con las risas de alegría de los juegos y las fiestas infantiles y en el futuro se enriquecerían con pactos establecidos de enlaces familiares para gobernar ampliando y consolidando sus fronteras que llegarían a ser el imperio de Britania…

    Su padre el rey Brychan Brycheining ap Anlach  se había visto obligado a casarla con fronterizo principe Gwynllyw Fargog hijo del rey Glyws del vecino reino de Gwent  al suroeste de Gales, después de que este la hubiera raptado la ayuda de 300 guerreros y se hubieran escondido en las montañas negras.

    A pesar de que el calor todavía no había llegado y que las noches continuaban siendo frías, se olvidó de cerrar por completo las portezuelas de la ventana de su balcón, temprano al alba cuando los primeros rayos del dios sol Belenus se abrieron camino entre la oscuridad de la noche y las nubes que la protegen, y la luna todavía merodeaba curiosa   sin querer abandonar el cielo, un rayo de sol se coló por su ventana y cubrió  el lecho donde ella yacía plena de hermosura de mujer recién esposada, Belenus cautivado por tanta belleza y dulzura se enamoró y sin pensar en su naturaleza humana, cuando su luz cubría todo  su cuerpo que añoraba vida, la poseyó con tal arrebato y delirio que ella se despertó al sentir el orgasmo cósmico del universo que le anunciaba que había sido fecundada….

    Al despertar recordó perfectamente el sueño que había tenido y que había curado su espíritu y su cuerpo herido.

    Ella recordaba cada instante y se lo repetía  en voz alta así misma como queriéndolo grabar en su mente, para no dejar escapar ningún detalle que le pudiera resultar decisivo en el futuro.-Belenus el Dios Sol ha llegado en su carro de sol tirado por caballos de pura sangre, vestido con su túnica blanca y su escudo de rayos en su mano, ha descendido resplandeciente ante las puertas de mi castillo y me ha llamado por mi nombre. Durante el transcurso de la comida que le he ofrecido como bienvenida y reconocimiento de mi amistad, él me ha regalado una rama de manzano, ese regalo era el símbolo que declaraba que había sido elegida para emprender un viaje al Otro Mundo, del que tornaría fortalecida y tomaría una importante decisión.

   La rama representaba el mundo transcendental donde las flores no perdían las hojas en invierno, donde la fuente de la belleza de todo nuestro mundo dura eternamente.

   La fragancia de la flor del manzano me embriagó y la melodía del canto salvaje que hasta ahora nunca había oído que entonó Belenus después del convite me llevaron a un estado de éxtasis que despertaron en mí el interés por realizar el deseo que llevaba dentro de mi corazón desde que tenía uso de razón. El deseo de concebir un hijo, el deseo de ser madre que las guerras entre tribu que mantenían mi esposo con las batalles sangrientas que le enriquecían y nutrían los campos, a mí me lo impedían.

   El camino no sería fácil y podría resultar peligroso,- me dijo- en el encontraría trampas, tentaciones e ilusiones que querrían desviarme de mi objetivo, llevarme a la destrucción y mi muerte. Me adentraría en una tierra desconocida, donde el agua antes de llegar a la calma con claridad y trasparecía, se manifestaría turbia por los remolinos de los cambios. La mediocridad en la que transcurría mi vida cotidiana se vería alterada por el compromiso ante lo desconocido que tenía que llegar de un nuevo universo, pero sin perder nunca un ápice de la esencia de mí misma. Tendría que renunciar a la confortabilidad de lo conocido, donde me dejaba llevar y manejar por mi instinto de mujer para buscar la racionalidad allí donde fuera necesaria. Instinto y racionalidad me ayudarían a mantener la perseverancia para llegar al final de mi destino, la realización de mi deseo, la meta seria La Tierra de la Eterna Juventud. La Llanura donde no se acaba la Miel.

   Llegaría a La isla de bronce de cuatro pies, y detrás del terraplén de fuego, guiada por el hechizo de la canción interminable de Belenus, encontraría la fiesta del Otro Mundo, la Fiesta de las Manzanas, presidida por Mannanan mac lyr   el dios del agua y del mar y con Manred el Dios de la creación del otro mundo de la Felicidad Completa. Después nos encontraríamos en la Isla de las Mujeres y si no había llegado el momento de quedarme, nos separaríamos y yo volvería a mi tribu fortalecida con la experiencia y su recuerdo para contribuir a la sabiduría, la fortaleza  y el desarrollo de la prosperidad de la sociedad y del espíritu de mi tribu. 

   Gladys después de reflexionar en el significado de su sueño revelador, tuvo la certeza que salvaguardaría la vida de sus hijas, si era necesario con su propia vida pues había concebido a unas mellizas, que tendría mas remedio que ocultar.

   Las batallas y la defensa de su reino mantendrían lejos de ella a su marido; a su vuelta las niñas ya habrían nacido y estarían lejos, protegidas, su secreto se guardaría y se mantendría a salvo como la vida de sus hijas, utilizando el poder de sus hechizos solo su primera doncella podría ver su estado para auxiliarla si era necesario, pero su lengua se mantendría inmóvil y fuerte como el acero sin poder articular una  palabra con el resto de los habitantes del castillo, sin posibilidad alguna de cualquier tipo de comunicación.

   Nadie se percataría de su estado, sus poderes le permitían crear un hechizo que sería como un gran velo blanco tupido entre ella y el resto del mundo para que pareciera que todo continuaba igual que cuando su esposo había partido a la guerra. Podría disfrutar de su embarazo contemplando como su vientre se iba llenando de la vida de los tres corazones que comenzarían a latir muy pronto.

Continuará….


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del MAGO MERLIN II /El encuentro con el lobo, y la manada )

UNA HORA antes

La verdadera historia del MAGO MERLIN I (La mota de polvo)