La verdadera historia del Mago Merlin V ( El sueño revelador )

          








EL SUEÑO REVELADOR

   Su boda de tradición Celta quizás fuera de las ultimas que se celebrarían debido al  avance del cristianismo en los reinos galeses. Los siluros habían resistido ferozmente los primeros avances de los romanos a mediados de siglo I d.c pero sus tierras finalmente sucumbieron al imperio. Después de varios siglos de dominación romana, cuando las tropas desembarcaban de vuelta al continente, las tierras galesas eran recuperadas por los herederos de las tribus nativas.  Una nueva doctrina, el cristianismo que ya habían abrazado sus abuelos irlandeses, seria  más fuertes que los ataques del imperio, y en vez de separarlos, los unirá con el paso de los siglos. 

     No se le iba de la cabeza cuando de pequeña se miraba en el espejo de su dulce dormitorio, cogiéndose los plieges de la falda con las puntas de los dedos de sus manos y dando vueltas sobre sí misma, recordaba las historias que le había contado su abuela paterna la reina Marchell ferch Tewdrig, después de las fiestas de la recogida de la cosecha de la cebada, estás flotaban en el espacio de su estancia como el polvo del trigo en la era y su rostro adolescente se iluminaba de sueños de vida. El más imperante y recurrente era el de la ceremonia de sus esponsales. En su reflejo el espejo testigo tacito embelesado, podía observar cada detalle de los encajes de los bordados del velo traído de los reinos de las costas del mediterráneo que cubrirían su rostro de novia el día de la celebración de sus nupcias, las joyas de oro más modernas y ricas fabricadas por  los orfebres celtas sus hermanos de  Astures in Hispania,  acariciarían su cuello esbelto   las damas de honor en edad casadera con sus miradas picaras y cómplices los acompañarían a ella y a su prometido hasta el altar.

     La familia iría cogiendo forma con las pequeñas criaturas que llegarian para romper el silencio inerte de las rocas del castillo con sus  carreras en el juego del  escondite, con las risas de alegría por la música de las fiestas infantiles y en un  futuro no tan lejano se enriquecerían con los pactos establecidos `por los enlaces familiares entre reinos para gobernar, ampliando y consolidando sus fronteras que llegarían a conformar el imperio de Britania…

    Su padre el rey Brychan Brycheining ap Anlach  se había visto obligado a casarla con fronterizo principe Gwynllyw Fargog hijo del rey Glyws del vecino reino de Gwent  al suroeste de Gales, después de que este la hubiera raptado con  la ayuda de 300 guerreros y se hubieran escondido en las montañas negras.

   Sus sueños rotos por un matrimonio forzado, no le quitaron la ilusión de tener descendencia, más bien, era la ajetreada vida fronteriza sin descanso de su esposo, lo que truncaba de momento sus anhelos de maternidad.

    A pesar de que el calor todavía no había llegado y que las noches continuaban siendo frías, se olvidó de cerrar por completo las portezuelas de la ventana de su balcón.

 Temprano al alba cuando los primeros rayos del dios sol Belenus se abrieron camino entre la oscuridad de la noche y las nubes que la protegian, y la luna rezagada,  merodeaba curiosa sin querer abandonar el cielo, un haz de luz se coló por la ventana cubriendo el lecho donde ella yacía,  plena de la hermosura rebosante de una mujer recién esposada. Belenus cautivado ante el deslumbrante espectáculo de tanta belleza y dulzura expectante se enamoró sin pensar en su naturaleza humana. Cuando su luz cubrió todo  el cuerpo de ella que añoraba vida a gritos, la poseyó con tal arrebato y delirio que se despertó por la intensidad del orgasmo cósmico del universo que le anunciaba que había sido fecundada….

   Sobresaltada. recordó perfectamente el sueño que había tenido. La calma que le invadió y que transmitio a toda la estancia, le hizo comprender que habían curado su espíritu y su cuerpo herido.

    Ella recordaba cada instante y se lo repetía  en voz alta así misma como queriéndolo grabar en su mente, para no dejar escapar ningún detalle que más adelante le pudiera resultar decisivo en la supervivencia de su descendencia.-

                                                               II

Belenus el Dios Sol había llegado con su carro tirado por caballos tan luminosos que cegaban los ojos. Los caballos tenían hermosos músculos vibrantes,  de raza de pura sangre. El, vestido con su túnica blanca que dejaban al descubierto sus brazos de antico guerrero y sus piernas como columnas de acero pulido, empuñaba en su mano el escudo de rayos dorados que desafiaban fulminarte. Descendia resplandeciente del carro ante las puertas de su castillo mientras le llamaba por su nombre. 

Durante el transcurso de la comida que ella le habia ofrecido como bienvenida y en reconocimiento de su amistad, él le había regalado una rama de manzano. 

Este regalo era el símbolo que le declaraba que había sido elegida para emprender un viaje al Otro Mundo, al mundo de la creacion, al mundo del conocimiento que se adquiere por la reflexion, a traves de las experiencias ultra sensoriales que nos revelan conductas arraigadas desde nuestro origenes, que hablan de nosotros mismos. Del mundo del mas allá, del cual una vez que ella fuera de vuelta, se veria fortalecida con la madurez de las vivencias adquiridas que fundidas con su sabidura  serian tan trancendentales como imprescindibles para las importantes decisiónes que deberia tomar de ahora en adelante.

   La rama representaba el mundo transcendental donde las flores no perdían las hojas en invierno, donde la fuente de la belleza de todo nuestro mundo dura eternamente.

   Después del convite, la fragancia de la flor del manzano la embriagó y la melodía del canto salvaje que hasta ahora nunca antes había oído que entonó Belenus, la llevaron a un estado de éxtasis que despertaron en ella el interés por realizar el deseo que llevaba dentro de su corazón desde que tenía uso de razón. El deseo de concebir un hijo, el deseo de ser madre que las guerras interminables entre las tribus rivales, mantenían a su esposo lejos de su lecho, las batalles sangrientas que lo enriquecían y que nutrían los campos de flores marchitas, y a ella, a su esposa le  impedían concebir  sus frutos.

   La letra del canto me advertía que el camino no sería fácil y podría resultar peligroso,- me decía que en el encontraría trampas, tentaciones en forma de ilusiones que querrían desviarme de mi objetivo, llevarme a la destrucción provocando mi muerte.   Que me adentraría en una tierra desconocida, donde el agua antes de llegar a la calma con claridad transparente, se manifestaría turbia por los remolinos de los cambios. 
  La mediocridad en la que transcurría mi vida cotidiana se vería alterada por el compromiso ante lo desconocido que tenía que llegar de un nuevo universo, pero sin perder nunca un ápice de la esencia de mí misma ante tal compromiso. Tendría que renunciar a la confortabilidad de lo conocido, donde me dejaba llevar y manejar por mi instinto de mujer, para buscar la racionalidad allí donde fuera necesaria. 
   Instinto y racionalidad me ayudarían a mantener la perseverancia para llegar al final de mi destino a la realización de mi deseo, la meta, la Tierra de la Eterna Juventud. La Llanura donde no se acaba la Miel que significan la fé en uno mismo, la renovación, el movimiento en el cambio.

   Llegaría a La isla de bronce de los cuatro pies de tortuga, hasta el terraplén de fuego incombustible, y guiada por el hechizo de la melodia interminable de Belenus, encontraría la pradera con la fiesta que celebraban las mujeres que donaban Vida, la Fiesta de las Manzanas, presidida por Mannanan Mac Lyr   el Dios del agua de los rios y del mar Tambien conoceria a Manred el Dios de la creación de la Felicidad Completa. Después Belenus y yo nos encontraríamos en la Isla de las Mujeres y si no había llegado el momento de quedarme, nos separaríamos y yo volvería a mi tribu fortalecida con la experiencia y el recuerdo para contribuir a la ciencia, la fortaleza  y el desarrollo de la prosperidad de la sociedad y del espíritu de mi tribu. 

   Gladys después de reflexionar en el significado de su sueño revelador, tuvo la certeza que salvaguardaría la vida de sus hijas, si era necesario con su propia vida pues había concebido a unas mellizas, que no tendría mas remedio que ocultar.

   Las batallas y la defensa de su reino mantendrían lejos de ella a su marido; a su vuelta las niñas ya habrían nacido y estarían lejos, protegidas.

 Su secreto se guardaría y se mantendría a salvo como la vida de sus hijas, siempre que utilizara el poder de sus hechizos. Tan solo su primera doncella podría ver su estado de buena esperanza para auxiliarla si era necesario,. la lengua de esta se mantendría inerte por la inmóvilidad a la vez que fuerte como el acero sin poder articular una  palabra con el resto de los habitantes del castillo, sin posibilidad alguna de cualquier tipo de comunicación con estos, pensarian que tras un terrible accidente o perniciosa enfermedad le habia quedado como secuela la muded.

   Nadie se percataría de su estado de gestación, sus poderes le permitían crear un hechizo que sería como un gran velo blanco tupido entre ella y el resto del mundo para que pareciera que todo continuaba igual que cuando su esposo había partido a la guerra. Podría disfrutar de su embarazo contemplando como su vientre se iba llenando de la vida de los tres corazones que comenzarían a latir muy pronto.

Continuará….



Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del MAGO MERLIN IV ( Alionin )

La verdadera historia del MAGO MERLIN II /El encuentro con el lobo, y la manada )

Los Gatos del Faro