LA FUNCION de fin de curso


La Función de Fin de Curso





Una niña disfrazada de mariposa subió por las escaleras del escenario, las alas se abrieron, batiendo con fuerza por el aire de soberbia, que respiraba.

- ¡Miserables alas!, ¡ridículas!, ¿quién os ha mandado abriros? -pensó. La inseguridad la convirtió en un pavo real con alas de ingratitud, emprendiendo un vuelo al orgullo, que cegado no veía el suelo.

    Miró con desprecio a las compañeras de la función. - ¡están ridículas con sus disfraces de florecillas¡,¡yo, como actúo muy bien soy la protagonista!,- se dijo así misma.

  En la escena principal, todo el mundo aguantaba la respiración, no tanto por la excelencia de la actuación de la vaporosa mariposilla, mas bien por unas tablas del escenario que todos advirtieron que chirriaban porque estaban sueltas. El publico miraban temeroso por si algunas de las rosas de belleza del alma tropezaban y se caian o por si los tímidos capullitos de alhelí deslumbrados por los focos se lastimaban durante la exótica danza y si las margaritas que giraban oscilando sonrientes a las órdenes del sol, pudieran perder el equilibrio al desprenderse los  pétalos destellantes.  

  La mariposa inflada como un pavo no quiso ver la verdad en las miradas de los espectadores, prefería engañarse antes que reconocer que era un embrión, aprendiz del oficio de actriz, que le quedaban muchas tablas todavía por aprender.

  Una tabla rebelde, que no estaba dispuesta a decir ni una sola mentira piadosa, se le enredó entre sus pies divinamente moteados, la pobre mariposa, herida, sintió como sus alas se resquebrajaban al chocar contra el suelo rugoso que creía desaparecido y no pudo evitar, estallar en un llanto sin consuelo.

El viento de la compasión, inspiró al resto de sus compañeras a improvisar un abrazo para salvarla del ridículo. Al sentirse arropada, la larva herida comprendió, que cuando experimentamos nuestras limitaciones y posibilidades, abrazamos la humildad; que nuestra mirada, como un capullo de bondad, experimenta una metamorfosis, que con la madurez se abrirá a la libertad, volando como una verdadera mariposa que cuidará de las demás como a ella le gustaría que la cuidaran.

Sostenida entre las manos de todas pensó- “sabía que no era el final “- y voló dejando una estela.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa de cuento

La verdadera historia del MAGO MERLIN IV ( Alionin )

La verdadera historia del MAGO MERLIN II /El encuentro con el lobo, y la manada )