UNA HORA antes


Una hora antes


Su madre la dejó en la puerta del colegio, -voy a aparcar- le dijo a María. Esta toda orgullosa por la ilusión de la representacion del fin de curso, se dirigió dando saltos de alegría, hacia el teatro improvisado del colegio.

Abrió la puerta de entre bastidores, la sala estaba en un silencio mudo que le zumbaba en los oídos. La niña disfrazada de mariposa subió la escalera del escenario, la vena de la sien comenzó a temblar al ritmo de sus pasos.

No se hizo ninguna pregunta porque ya se conocía la respuesta. Nadie, ni siquiera sus compañeras que tanto le habían adulado durante los ensayos, tenían interés por soñar con el vestido de mariposa que le había hecho su madre, con retales que habían encontrado durmiendo en los cajones del desorden olvidado.

Dos lágrimas indomables se asomaron por sus mejillas decoradas con purpurina de Campanilla, su hada preferida. Voy a ser fuerte y afrontar el vacío-pensó-, mientras un laberinto de sombras de pesadillas le desgarraban el corazón jugueteando y burlándose de ella, en su debilitada imaginación, alterada por los sollozos que no lograba reprimir. Lloró sin consuelo, las lágrimas, como gotas de agua ácida se apropiaron de su disfraz,

Tenía la mano apretada con ira para romper y hacer trizas la falda del disfraz, cuando una voz alarmada, gritando, le decía, hemos llegado una hora antes, cálmate, que tus ojos enrojecidos te hacen más bella.

La niña volando como una mariposilla, buscó refugio en el regazo de su madre que, como pétalos perfumados de flor, envolvió en un abrazo a su hija y, al sentir “hoy te he salvado de la tragedia de tu función, mañana continuaremos aprendiendo a interpretar”, María salió corriendo y, en medio del escenario, gritó: “Sabía que no era  el final".



Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia del MAGO MERLIN IV ( Alionin )

La verdadera historia del MAGO MERLIN II /El encuentro con el lobo, y la manada )

Los Gatos del Faro